RÛBRICA

Rubrica para evaluar el e-portafolio de los estudiantes


Nombre del maestro/a: Ana Arely Herrera Kauil


Nombre del estudiante:     ________________________________________

4 Excelente 
3 Satisfactorio
2 Puede Mejorar 
1 inadecuado 
Contenido
El e-portafolio digital tiene un propósito y un tema claros y bien planteados.
El e-portafolio digital tiene un propósito y un tema claros, pero tiene uno ó dos elementos que no parecen estar relacionados.
El propósito y el tema del e-portafolio digital son de alguna forma confusos o imprecisos.
El e-portafolio digital carece de propósito y de tema.
Trabajo en clase
El estudiante siempre usa bien el tiempo para el proyecto en clase. Las conversaciones están enfocadas al proyecto y las cosas necesarias para su elaboración son mantenidas de forma que no interrumpen a otros.
El estudiante usa bien el tiempo para proyecto en clase. La mayoría de las conversaciones están enfocadas al proyecto y las cosas necesarias para su realización son mantenidas de forma que no interrumpen a otros.
El estudiante usa bien el tiempo para proyecto en clase, pero distrae a otros de su trabajo.
El estudiante no usa bien el tiempo para proyecto en clase o interrumpe el trabajo de los otros.
Portada
La portada  contiene una declaración de autoría, nombre de la escuela y fecha de publicación/fecha de la última actualización.
La portada con algunos datos de autoría, nombre de la escuela y fecha de publicación/fecha de la última actualización.
Pocas veces la portada  tiene la autoría, nombre de la escuela y fecha de publicación/fecha de la última actualización.
La portada no tiene la autoría, nombre de la escuela y/o fecha de publicación/fecha de la última actualización.
Trabajo Cooperativo
Los compañeros demuestran respeto por las ideas, comentarios  de cada uno, dividen el trabajo de forma justa, muestran un compromiso por la calidad del trabajo y se apoyan unos a otros.
Los compañeros muestran respeto por las ideas y comentarios de cada uno y dividen el trabajo de forma justa. Hay compromiso por parte de algunos de los miembros hacia un trabajo de calidad y se apoyan unos a otros.
Los compañeros muestran respeto por las ideas de cada uno y dividen el trabajo de forma justa. Hay poca evidencia de compromiso hacia la calidad del trabajo en grupo.
Los compañeros discuten o no respetan las ideas de cada uno y su aportación. La crítica no es constructiva y no se ofrece apoyo. El trabajo es hecho por una ó dos personas.
Interés
El autor ha hecho un esfuerzo excepcional por hacer el contenido del  e-portafolio digital sea  interesante para las personas a quiénes está dirigido.
El autor trató de hacer el contenido del  e-portafolio digital sea  interesante para las personas a quiénes está dirigido.
El autor ha puesto mucha información en el   e-portafolio digital  pero hay muy poca evidencia de que la persona trató de presentar la información en una manera interesante.
El autor ha proporcionado sólo la cantidad mínima de información y no la ha transformado para hacerla más interesante para la audiencia (por ejemplo, sólo ha proporcionado una lista de enlaces al contenido presentado por otros).
Estructuras del e-portafolio
Para la navegación en el e-portafolio digital las entradas están claramente etiquetados, colocados consistentemente, permiten al lector moverse fácilmente de una entrada a otras entradas relacionadas (hacia delante y atrás), y llevan al lector donde él o ella espera ir. El usuario no se pierde.
Para la navegación en el e-portafolio digital las entradas están claramente etiquetados, permiten al lector moverse fácilmente de una entrada a otras entradas, relacionadas (hacia delante y atrás), y los enlaces internos llevan al lector donde él o ella espera ir. El usuario rara vez se pierde.
Los enlaces de navegación en el e-portafolio,  llevan al lector donde él o ella esperan ir, pero algunos enlaces necesarios parecen no estar presentes. El usuario algunas veces se pierde.
Algunos enlaces no llevan al lector a las entradas que se quiere entrar. El usuario se siente perdido.
Presentación e-portafolio digital
El e-portafolio digital tiene un atractivo excepcional y una presentación útil. Es fácil localizar todos los elementos importantes. El espacio en blanco, los elementos gráficos y/o el centrado son usados con efectividad para organizar el material.
El e-portafolio digital tienen un atractivo y una presentación útil. Todos los elementos importantes son fáciles de localizar.
 El e-portafolio digital tienen una presentación útil, pero pueden parecer estar llenas de información o ser aburridas. La mayoría de los elementos son fáciles de localizar.
El e-portafolio digital se ven llenas de información o son confusas. Es a menudo difícil localizar elementos importantes.
Ortografía y Gramática
No hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
Hay 4-5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
Hay más de 5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.




No hay comentarios:

Publicar un comentario