|
4 Excelente
|
3 Satisfactorio
|
2 Puede Mejorar
|
1 inadecuado
|
|
Contenido
|
El e-portafolio digital tiene un propósito y un tema claros y bien
planteados.
|
El e-portafolio digital tiene un propósito y un tema claros, pero tiene
uno ó dos elementos que no parecen estar relacionados.
|
El propósito y el tema del e-portafolio digital son de alguna forma
confusos o imprecisos.
|
El e-portafolio digital carece de propósito y de tema.
|
Trabajo en clase
|
El estudiante siempre usa bien el tiempo para el proyecto en clase. Las
conversaciones están enfocadas al proyecto y las cosas necesarias para su
elaboración son mantenidas de forma que no interrumpen a otros.
|
El estudiante usa bien el tiempo para proyecto en clase. La mayoría de
las conversaciones están enfocadas al proyecto y las cosas necesarias para su
realización son mantenidas de forma que no interrumpen a otros.
|
El estudiante usa bien el tiempo para proyecto en clase, pero distrae a
otros de su trabajo.
|
El estudiante no usa bien el tiempo para proyecto en clase o interrumpe
el trabajo de los otros.
|
Portada
|
La portada contiene una
declaración de autoría, nombre de la escuela y fecha de publicación/fecha de
la última actualización.
|
La portada con algunos datos de autoría, nombre de la escuela y fecha de
publicación/fecha de la última actualización.
|
Pocas veces la portada tiene la autoría,
nombre de la escuela y fecha de publicación/fecha de la última actualización.
|
La portada no tiene la autoría, nombre de la escuela y/o fecha de
publicación/fecha de la última actualización.
|
Trabajo Cooperativo
|
Los compañeros demuestran respeto por las ideas, comentarios de cada uno, dividen el trabajo de forma
justa, muestran un compromiso por la calidad del trabajo y se apoyan unos a
otros.
|
Los compañeros muestran respeto por las ideas y comentarios de cada uno y
dividen el trabajo de forma justa. Hay compromiso por parte de algunos de los
miembros hacia un trabajo de calidad y se apoyan unos a otros.
|
Los compañeros muestran respeto por las ideas de cada uno y dividen el
trabajo de forma justa. Hay poca evidencia de compromiso hacia la calidad del
trabajo en grupo.
|
Los compañeros discuten o no respetan las ideas de cada uno y su
aportación. La crítica no es constructiva y no se ofrece apoyo. El trabajo es
hecho por una ó dos personas.
|
Interés
|
El autor ha hecho un esfuerzo excepcional por hacer el contenido del e-portafolio digital sea interesante para las personas a quiénes está
dirigido.
|
El autor trató de hacer el contenido del e-portafolio digital sea interesante para las personas a quiénes está
dirigido.
|
El autor ha puesto mucha información en el e-portafolio
digital pero hay muy poca evidencia de
que la persona trató de presentar la información en una manera interesante.
|
El autor ha proporcionado sólo la cantidad mínima de información y no la
ha transformado para hacerla más interesante para la audiencia (por ejemplo,
sólo ha proporcionado una lista de enlaces al contenido presentado por
otros).
|
Estructuras del e-portafolio
|
Para la navegación en el e-portafolio digital las entradas están
claramente etiquetados, colocados consistentemente, permiten al lector moverse
fácilmente de una entrada a otras entradas relacionadas (hacia delante y
atrás), y llevan al lector donde él o ella espera ir. El usuario no se
pierde.
|
Para la navegación en el e-portafolio digital las entradas están
claramente etiquetados, permiten al lector moverse fácilmente de una entrada
a otras entradas, relacionadas (hacia delante y atrás), y los enlaces
internos llevan al lector donde él o ella espera ir. El usuario rara vez se
pierde.
|
Los enlaces de navegación en el e-portafolio, llevan al lector donde él o ella esperan ir,
pero algunos enlaces necesarios parecen no estar presentes. El usuario
algunas veces se pierde.
|
Algunos enlaces no llevan al lector a las entradas que se quiere entrar.
El usuario se siente perdido.
|
Presentación e-portafolio
digital
|
El e-portafolio digital tiene un atractivo excepcional y una presentación
útil. Es fácil localizar todos los elementos importantes. El espacio en
blanco, los elementos gráficos y/o el centrado son usados con efectividad
para organizar el material.
|
El e-portafolio digital tienen un atractivo y una presentación útil.
Todos los elementos importantes son fáciles de localizar.
|
El e-portafolio digital tienen una
presentación útil, pero pueden parecer estar llenas de información o ser
aburridas. La mayoría de los elementos son fáciles de localizar.
|
El e-portafolio digital se ven llenas de información o son confusas. Es a
menudo difícil localizar elementos importantes.
|
Ortografía y Gramática
|
No hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final
del sitio web.
|
Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador
final del sitio web.
|
Hay 4-5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador
final del sitio web.
|
Hay más de 5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador
final del sitio web.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario